Enter your keyword

netlogo-nuevo

Los programas NET y COBU propician un ambiente de aprendizaje que promueve el desarrollo socioemocional, de virtudes y de formación católica en los alumnos.

Los programas están diseñados para implementarse de manera laica o con formación católica, de acuerdo a sus preferencias.

Nuestros programas

Historia y presencia

Net nació en 1997, gracias a un grupo de mamás mexicanas generosas que buscaban profundizar la enseñanza de virtudes y formación humana en sus hijos y su comunidad.

En 2008 nos convertimos en un programa curricular de formación humana para los colegios; buscando así estar más cerca de los niños y de su entorno. En 2014, nació el programa de virtudes para preescolar COBU: Corazón bueno.

Los programas se implementan en más de 140 colegios en México y se replican en países como Italia, Chile, El Salvador y Colombia. En ellos, se desarrollan estrategias y herramientas que favorecen las virtudes y la educación socioemocional en los alumnos, sus familias y en la comunidad.

Habilidades, Virtudes y Formación Cátolica

Nuestros programas ayudan a desarrollar 5 habilidades socioemocionales:

Programa Net primaria autoconocimiento
Programa Net primaria autorregulacion
Programa Net primaria autonomia
Programa Net primaria empatia
Programa Net primaria colaboracion

Promover ambientes positivos a través de estrategias socioemocionales suscitan el dinamismo de virtudes. Amistad, gratitud, constancia, obediencia, honestidad, alegría, generosidad, autodominio, respeto, responsabilidad.

La vivencia de las virtudes a la luz de la fe, se enriquecen sabiendo que Dios me guía, me ama inmensamente, me ayuda y me fortalece, me invita a hacer el bien y me enseña a amar.

Nuestros atributos

1.- Centrado en la persona. Nuestro punto de partida es la persona y su naturaleza, que está hecha por amor y para el amor.

2.- Cultura del encuentro. La persona descubre su vocación al amor, en su relación con otros. Por lo tanto, buscamos propiciar relaciones positivas (encuentros) entre las personas. El amor es un acto libre, una respuesta que brota del interior, por lo tanto para amar, o para querer amar a otro es necesario haber sido amado. Buscamos que cada niño se descubra valioso y se experimente amado, en primer lugar porque es lo que cada persona merece, y porque sabemos que así el niño podrá vivir el amor y el bien con otras personas.

3.- Pedagogía positiva: Las emociones juegan un papel fundamental en las conductas y decisiones de una persona. Para elegir lo mejor y tener relaciones positivas, es importante reconocer y expresar nuestras emociones. Además, un niño que se siente bien, tiene una mayor disposición a aprender.
Por otra parte, mostramos el bien con ejemplos concretos para que el niño reconozca los beneficios y se motive libremente a realizarlos. Promovemos una disciplina firme y amable a la vez, tomando en cuenta la necesidad de identidad y pertenencia del niño.

4.- Metodología activa y enfoque por competencias. En donde los niños además de recibir conocimiento, desarrollan habilidades, actitudes y valores.
El maestro es un guía que prepara el ambiente, para que el niño de manera natural aprenda.
Los niños participan activamente: observan su entorno, identifican necesidades, investigan y resuelven problemas poniendo en práctica sus aprendizajes.

Grupo jugando con su maestra
Maestra ayudando a un alumno
nina jugando en el piso
MES VIRTUD
Septiembre-Octubre Amistad
Noviembre-Diciembre Gratitud
Enero-Febrero Constancia
Marzo-Abril Obediencia
Mayo-Junio Honestidad
MES VIRTUD
Septiembre-Octubre Alegría
Noviembre-Diciembre Generosidad
Enero-Febrero Autodominio
Marzo-Abril Respeto
Mayo-Junio Responsabilidad

Las virtudes se repiten cada dos años, mas no los materiales.
Nuestros programas son “vivos” y los materiales se renuevan en cada ciclo.

Objetivos y características
de nuestros programas NET y COBU

ninos usando unas tarjetas

En nuestros programas NET y COBU buscamos que nuestros niños experimenten el amor y así aprendan a relacionarse positivamente con los demás.

Queremos que nuestros niños:

*Descubran el gran valor que tienen por ser persona.
*Descubran el gran valor de las demás personas que están a su alrededor.
*Formar entre ellos relaciones de amor, que el niño se experimente amado y que sea eso lo que libremente entregue a las personas que están a su alrededor. Y así formar una gran cadena de corazones buenos.

¿Qué características tienen nuestros programas?

* Vivencial: Los niños aprenden a través de experiencias.
* Gradual: Porque van construyendo poco a poco sus aprendizajes. Respetamos el ritmo y proceso de cada quien.
* Transversal: Los programas se viven en los diferentes momentos, materias y ambientes del colegio. Además, a través de nuestros materiales y estrategias, favorecemos el desarrollo de otras habilidades propias de su proceso de aprendizaje.
* Atractivo: Los materiales y las actividades están diseñados para captar la curiosidad y atención del niño.
* Fácil de implementar: Acompañamos y orientamos a los profesores a través de videos y documentos con el desarrollo y las estrategias sugeridas para cada sesión.
* Colaborativo: Los principales agentes educativos del niño son la familia y la escuela es por eso que es muy importante trabajar en equipo.

nino encendiendo su corazon con jesus

Veamos la manera en que juntos podamos hacer equipo y acompañar a los niños en un sano desarrollo socioemocional que fomente ambientes positivos y fortalezca sus talentos.

¡INTÉGRATE!

Como programa de formación humana en tu colegio, como grupo extracurricular o de manera individual

Llámanos al 01 (81) 80 40 92 30
o escríbenos a ventas@amigosnet.net

SÍGUENOS

Síguenos en nuestras redes sociales

Contáctanos

81 80 40 92 30

Morones Prieto #791 Pte. Local 2 Centro, San Pedro, Garza García N.L. México

clubnet@amigosnet.net


Politica de Privacidad | © 2019 Copyright Club NET. All rights reserved. Powered by Via Web

x

Suscríbete