Queremos que todos los niños experimenten el amor, se descubran amados, sean felices y eso los lleve a buscar su bien y el de los demás.
Cumplimos 20 años de desarrollar estrategias y materiales de formación humana para los niños y sus familias.

Propiciamos ambientes positivos que contribuyen a la vivencia del amor en:

1La familia: Es la primera experiencia de amor, donde el niño es amado de manera incondicional y así aprende a amar.

2La escuela: Es donde los niños adquieren habilidades y conocimientos para desenvolverse en la vida. Conocer la grandeza de ser persona y la manera positiva de relacionarse con los demás, es una de las habilidades más importantes que tiene que descubrir.

3Las parroquias: Por que la relación con Dios da al niño la seguridad de de un amor incondicional y total que llena su corazón de una forma insustituible.

Nuestros programas

Historia y presencia

NET nació en 1997, con la revista “Amigos de Jesús”. Gracias a un grupo de mamás mexicanas generosas que respondieron al llamado de San Juan Pablo II para buscar una “Nueva Evangelización para el Tercer milenio”.

En el 2008 nos convertimos en un programa curricular de formación humana para los colegios, buscando así estar más cerca de los niños y de su entorno. A este programa de primaria lo llamamos NET.

Y en 2015, lanzamos un programa para preescolar llamado COBU: Corazón bueno.

Tenemos presencia en:

  • 105 colegios con el programa NET para primaria
  • 75 colegios con el programa COBU para preescolar.

Nuestros programas se replican e implementan también en el Salvador y Colombia.
Algunos de nuestros materiales en Italia, España, Chile, Costa Rica y Guatemala.

Nuestros atributos

Todas nuestras estrategias y materiales, poseen estos 4 atributos.

1.- Centrado en la persona. Nuestro punto de partida es la persona y su naturaleza, que está hecha por amor y para el amor , promovemos la cultura del encuentro.

2.- Cultura del encuentro. La persona descubre su vocación al amor, en su relación con otros. Por lo tanto, buscamos propiciar relaciones positivas (encuentros) entre las personas. El amor es un acto libre, una respuesta que brota del interior, por lo tanto para amar, o para querer amar a otro es necesario haber sido amado. Buscamos que cada niño se descubra valioso y se experimente amado, en primer lugar porque es lo que cada persona merece, y porque sabemos que así el niño podrá vivir el amor y el bien con otras personas.

3.- Pedagogía positiva: Las emociones juegan un papel fundamental en las conductas y decisiones de una persona. Para elegir lo mejor y tener relaciones positivas, es importante reconocer y expresar nuestras emociones. Además, un niño que se siente bien, tiene una mayor disposición a aprender.

Por otra parte, mostramos el bien con ejemplos concretos para que el niño reconozca los beneficios y se motive libremente a realizarlos. El adulto a través de su trato, da ejemplo y propicia el ambiente para que el niño se motive, a elegir el bien libremente.

Cada persona tiene dentro de sí misma la semilla del bien, lo que nosotros buscamos es preparar el terreno para que esa semilla germine.  Sin embargo, será decisión del niño, que germine o no.

4.- Metodología activa y enfoque por competencias. En donde los niños además de recibir conocimiento, desarrollan habilidades, actitudes y valores.

El maestro es un guía que prepara el ambiente, para que el niño de manera natural aprenda.

Los niños participan activamente: observan su entorno, identifican necesidades, investigan y resuelven problemas poniendo en práctica sus aprendizajes.

MES VIRTUD
Septiembre-Octubre Amistad
Noviembre-Diciembre Gratitud
Enero-Febrero Constancia
Marzo-Abril Obediencia
Mayo-Junio Honestidad
MES VIRTUD
Septiembre-Octubre Alegría
Noviembre-Diciembre Generosidad
Enero-Febrero Autodominio
Marzo-Abril Respeto
Mayo-Junio Responsabilidad

Las virtudes se repiten cada dos años, mas no los materiales.
Nuestros programas son “vivos” y los materiales se renuevan en cada ciclo.

OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS PROGRAMAS NET Y COBU

En nuestros programas NET y COBU buscamos que nuestros niños experimenten el amor y así aprendan a relacionarse positivamente con los demás.

Queremos que nuestros niños:

> Descubran el gran valor que tienen por ser persona.
> Descubran el gran valor de las demás personas que están a su alrededor.
> Y así formar entre ellos relaciones de amor, que el niño se experimente amado y que sea eso lo que libremente entregue a las personas que están a su alrededor. Y así formar una gran cadena de corazones buenos.

¿Qué características tienen nuestros programas?

> Los niños aprenden a través de experiencias.
> Porque van construyendo poco a poco sus aprendizajes. Respetamos el ritmo y proceso de cada quien.
> Los programas se viven en los diferentes momentos, materias y ambientes del colegio. Además, a través de nuestros materiales y estrategias, favorecemos el desarrollo de otras habilidades propias de su proceso de aprendizaje.
> Atractivo: Los materiales y las actividades están diseñados para captar la curiosidad y atención del niño.
> Fácil de implementar: Acompañamos y orientamos a los profesores a través de videos y documentos con el desarrollo y las estrategias sugeridas para cada sesión.
> Los principales agentes educativos del niño son la familia y la escuela es por eso que es muy importante trabajar en equipo.

10 Virtudes integradoras

logo-final-net-2012

DATE CUENTA DE LA OPORTUNIDAD TAN GRANDE QUE POSEES, PARA AYUDAR A NUESTROS NIÑOS A QUE SEAN MÁS FELICES

Suscríbete

Recibe gratis el reto familiada y muchos artículos más

Contáctanos

81 80 40 92 30

Morones Prieto #791 Pte. Local 2 Centro, San Pedro, Garza García N.L. México

clubnet@amigosnet.net


Politica de Privacidad | © 2017 Copyright Club NET. All rights reserved. Powered by Groweb

x
Suscríbete